WebSEO: Posicionamiento Web en buscadores

Posicionamiento Web en Google, Bing y Yahoo!El Posicionamiento en Buscadores (SEO) consiste en preparar tu sitio Web para que un cliente potencial tuyo lo encuentre cuando busque, fundamentalmente, en Google, Bing o Yahoo! un producto o servicio que tu ofreces.

Para comprenderlo mejor, compáralo con un negocio local: una frutería, por ejemplo. Que la frutería esté en una calle muy visitada es importante, pero, más aún que sea visitada por personas que quieren comprar fruta y que acaben comprándola.

Los errores más comunes

  • Posicionar tu sitio Web por las palabras que quienes tu quieres que encuentre tu Web (público objetivo o target) utilicen para buscar
    Páginas de tu sitio Web pueden mostrarse en las primeras posiciones en Google, pero … ¿Por qué palabras (criterios de búsqueda)?. Sólo será útil si te encuentran quienes tu quieres. Es como si en la frutería entrasen personas queriendo comprar comida para gatos.
  • Conseguir un buen Posicionamiento Web a costa de perjudicar la usabilidad de tu sitio Web.
    Lograr que quien tu quieres encuentre tu sitio Web habrá merecido la pena si luego hace lo que tu quieres. Si tienes una tienda online, que compre; si tu sitio Web es informativo, que se informe. De nada sirve que entre y se marche. Es como si, una persona entra en la mencionada frutería y ciertos aspectos (aspecto visual, olor, trato personal, …) hacen que se marche inmediatamente.
  • Convertir el posicionamiento Web en el objetivo principal en vez de un medio más para lograrlo
    Tu sitio Web debe crear una experiencia de usuario que agrade a quienes tu quieres. De nada sirve atraer público si luego no le das lo QUÉ quieren y CÓMO lo quieren. ¿De qué sirve que a la frutería entren 10.000 personas cada día si, finalmente, sólo acaban comprando 10?.
  • No respetar las normas y directrices de los buscadores para el posicionamiento Web
    Buscadores como Google, Yahoo! o Bing dejan bien claro qué se puede hacer y qué no para lograr un buen posicionamiento Web. Básicamente, pretenden que quienes los usen encuentren lo que buscan, y a los sitios Web que no cumplan dichas directrices los eliminaran de su base de datos y dejarán de mostrarse en las búsquedas. De igual modo, que si la frutería no respetase una serie de normas, por ejemplo de higiene, podría ser obligada a cerrar.

¿Que requiere un buen posicionamiento Web?

  • Optimizar tu sitio Web orientado a lograr los objetivos del mismo.
    Antes de posicionar un sitio web hay que conocer que se pretende lograr con ese posicionamiento, y, en caso de no haberlos, establecerlos.
  • Enfocarse al mismo público objetivo al que se dirige tu sitio Web
    Hay que conocer como usan los buscadores las personas que quieres que te encuentren, para poder usar las mismas palabras que ellas utilizan. Si no has definido, claramente, qué personas quieres que accedan a tu sitio Web, lo primero será hacerlo.
  • Analizar cómo se posiciona en buscadores tu competencia
    Analizar qué sitios Web tienen buen posicionamiento, qué han para que así sea y por qué palabras clave están posicionadas te hará poder mejorar su posicionamiento Web.

¿Qué necesito?

  • Tener un sitio Web o querer crear uno, pues el posicionamiento Web puede hacerse al publicar por primera vez tu sitio Web para obtener un buen posicionamiento Web desde el comienzo.
  • Poder y querer invertir, al menos, 147 €.

Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu situación