¿Qué es LibreOffice?

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es una suite de Ofimática (similar a Microsoft Office) gratuita para Windows, Mac OS X y Linux. Está compuesta de 6 aplicaciones: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. Su versión más reciente es la 4.0, publicada el 20 de febrero de 2013.

LibreOffice Writer (Documento de Texto)

LibreOffice Documento de TextoLibreoffice Writer es un completo procesador de texto que te permitirá crear todo tipo de documentos impresos, tanto para uso personal como profesional: cartas, curriculums, manuales, libros, etiquetas, sobres, boletines, folletos publicitarios o carteles. Compatible con Microsoft Word y permite guardar en PDF.

LibreOffice Calc (Hoja de Cálculo)

LibreOffice Hoja de CálculoLibreoffice Calc es una aplicación de hoja de cálculo con la que podrás analizar datos, realizar cálculos matemáticos, estadísticos, financieros, además de gráficos. Ya sea para controlar tu economía personal o profesional, realizar facturas, manejar una pequeña base de datos, el límite lo pone tu imaginación.

LibreOffice Impress (Presentación)

LibreOffice PresentaciónCon Libreoffice Impress podrás crear presentaciones multimedia para tus reuniones, conferencias, cursos, seminarios, demostraciones, o para lo que desees. Añade efectos y animaciones para hacer más impactantes tus presentaciones. Con LibreOffice Impress podrás guardarlas en formato Microsoft PowerPoint, Flash (.swf) y PDF.

LibreOffice Draw (Dibujo)

LibreOffice DibujoLibreoffice Draw es un editor de dibujos con el que podrás crear ilustraciones y diagramas para luego utilizarlas en tus documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones multimedia. Guarda tus ilustraciones en los formatos de imagen más habituales (.bmp, .png, .jpg y .gif) además de en PDF y el formato vectorial estándar SVG.

LibreOffice Base (Base de Datos)

LibreOffice Base de DatosCon Libreoffice Base puedes crear y administrar base de datos desde cero o importadas de MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access. Tanto para uso personal (base de datos de películas, canciones o libros) o uso profesional (gestión de la empresa o base de datos de clientes) encontrarás en LibreOffice Base una excelente aplicación.

LibreOffice Math (Fórmula)

LibreOffice FórmulaLibreoffice Math es un editor de ecuaciones simple que te permitirá diseñar y mostrar sus ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar. Podrás incluir las fórmulas creadas con Math en tus documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. También las podrás guardar en PDF y en formato MathML.

Descargar e Instalar LibreOffice 4.0

Si estás considerando en utilizar una suite ofimática gratuita y compatible con Microsoft Office, LibreOffice 4.0 es lo que necesitas. Para descargar e instalar LibreOffice 4.0 sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página Oficial de descarga de LibreOffice 4.0.
  2. Descarga LibreOffice 4.0 en inglés.
  3. Descarga la traducción que prefieras (asturianu, català, español, eusquera, galego, valencià).
  4. Instala primero LibreOffice 4.0 en inglés y, tras finalizar la instalación de éste, instala la traducción que has descargado
  5. Descarga los diccionarios para los idiomas que quieras.

Para más información puedes consultar el sitio Web Oficial de LibreOffice así como a página de LibreOffice en la Wikipedia.

5 Comentariosa “¿Qué es LibreOffice?”

  1. Guillermo Cousin dice:

    Tengo interes en Libreoffice si funciona perfectamente la revision de ortografia en espanol, pues por el momento tengo problemas con openoffice. gracias por contestar.

  2. Rigoberto Vasquez dice:

    Instalé la nueva versión de LibreOffice 3.5, pero simplemente no me funciona Math ¿Qué se puede hacer?

    Gracias.

  3. estela dice:

    necesito saber como hago una hoja de calc

  4. Pepe dice:

    HOla, tengo in iMac y un PC con Windows y así como el en Mac he conseguido instalar LibreOffice de fiorma que puedo poenr la interfece en Español, Inglés y Catalán, en el de Winsdows, solamente me permite el Inglés y el Español. El PC tiene Windows Vista

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>