Google adquiere Motorola Mobility

Google adquiere Motorola Mobility

Google ha adquirido la división de móviles de Motorola (Motorola Mobility) por 12.500 millones de dólares (fuente: motorola.com y google.com).

Actualmente, Motorola dispone de varios dispositivos con el sistema operativo de Google (Android) entre los que destaca el tablet Motorola XOOM y los teléfonos Motorola Milestone y Motorola Defy.

Esta compra, según anuncian ambas compañías, no impedirá que otras como Samsung, HTC, Sony Ericsson o LG continúen utilizando Android en sus teléfonos.

Esta operación de compra de Motorola Mobilty por parte de Google aún debe ser examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.

Guerra de patentes

Por otra parte, Google se hace con todas las patentes de Motorola, lo cual le permitirá ganar terreno en la enfurecida guerra de patentes actual. Días atrás, un consorcio de empresas entre las que se encuentran Microsoft, Apple y RIM (Blackberry), adquirió más de 6.000 patentes de la empresa Nortel por 4.500 millones de dólares por las que Google sólo ofreció 900 (fuente: elpais.com). Sin embargo, tras esta batalla pérdida, Google adquirió más de 1030 patentes de IBM.

Recordemos que Apple está haciendo todo lo posible para evitar que Samsung comercialice su tablet Samsung galaxy Tab 10,1″, así que a esta lucha aún le queda mucho recorrido (fuente: elpais.com).

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *