¿Qué es la zona de confort?

¿Qué es la zona de confort?

zona de confort o zona de comodidad¿Qué se entiende por zona de confort?
Yo entiendo por zona de confort (o zona de comodidad), el lugar donde es fácil hacer nada y en cambio, tener la sensación de que te esfuerzas para hacer mucho sin conseguirlo, es la zona en la que viven las quejas, los reproches, las preocupaciones y “las madres mías”, que según definición de un buen amigo, es el resultado de los actos preparados con prisa, sin haber planificado suficiente y cuando te das cuenta, ya no hay nada que hacer.

En la zona de confort parece que el mundo se ha aliado para conseguir que todo vaya mal, y así darte la oportunidad de seguir quejándote.

Es la zona de las generalizaciones, que son las frases que contiene los “siempre” y “nunca”: Siempre me equivoco… Nunca me sale nada bien …, o de las distorsiones, que son las interpretaciones personales puestas en boca de otra persona, como “ya sé que no le caigo bien” o “esto quiere decir que no sirvo”, o también de las omisiones, en las que se omite parte de información para seguir favoreciendo la queja “no sé lo que pasa” “debo mejorar en todo”…

La zona de confort a medida que avanza el tiempo domina más nuestra vida, nos tiene atrapados, y consigue tejer una red tan bien entramada, que salir de ella parece imposible, es más, si te planteas probarlo hasta tendrías la sensación de no ser coherente.

En definitiva, pues te hace creer que la solución a tus problemas   depende de los demás y así, nada puedes hacer para salir de ella.

Algunos ejemplos de zona confort en los que podrías identificarte son:

  • Quejarte de la mala relación con un jefe en el trabajo
  • Quejarte de la relación con la pareja
  • Quejarte de la relación o conducta de los hijos
  • Lamentarte de no practicar ejercicio
  • Lamentarte de no conseguir seguir una dieta
  • Culparte de no mejorar el rendimiento en alguna disciplina

Y  mil ejemplos más que seguro están pasando ahora mismo por tu mente, no los esquives y anótalos, será el primer paso para empezar a salir.

Salir de la zona de confort, requiere mucha consciencia, conocer a qué te estás enfrentando, y la máxima claridad en las acciones a seguir.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>