¿Qué es Coaching?

¿Qué es Coaching?

El coaching es un entrenamiento que ayuda a una persona a descubrir los recursos que tiene, para conseguir los objetivos que se proponga

Un coach acompaña a la persona para que sea consciente de lo que la limita. No da alternativas, ayuda a buscarlas. Cada coach utiliza las herramientas que domina para acompañar al cliente, ya sea PNL, meditación, técnicas gestalt, arte, …, No existe un método correcto, consiste en formular preguntas, y calibrar las respuestas que darán pie a nuevas preguntas, cada vez más poderosas, con el objetivo de que la persona encuentre la respuesta que buscaba.

Podría decirse que asistir a una sesión de coaching es como estar delante de un espejo (el coach), en el que no solo se puede observar el yo visible , si no que refleja gran parte de aquello que es invisible para uno mismo.

Dicen que solo reconocemos lo que sabemos que existe y por lo tanto, a veces, por mucho que nos esforcemos en superar barreras, tenemos mecanismos tan bien entramados, que una vez tras otra topamos con la misma pared.

A través del coach, la pared, por muy opaca que sea, va reflejando luz, a veces, descubriendo sentidos inimaginables, no porque no estuvieran allí, si no por estar escondidos bajo capas de creencias limitantes, miedos, y lo que en coaching llamamos, permanecer en la zona de confort.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>